2 mar 2011

MUJERES A LOS CONSEJOS DE DIRECCIÓN

La Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Justicia, Viviane Reding, se reúne con los presidentes de los consejos de administración y los presidentes de los consejos de dirección de varias empresas que cotizan en las bolsas de diez países europeos, en una cumbre especialmente convocada
hoy en Bruselas.
La Vicepresidenta Reding presidirá la reunión de líderes empresariales junto con Gertrude Tumpel-Gugerell, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo.
Los participantes debatirán la manera de colocar a más mujeres en puestos directivos, así como la elección entre la autorregulación y la regulación para lograr rápidamente cambios significativos.
Tras la cumbre, el departamento de Justicia de la Comisión celebrará una «miniaudiencia» con los interlocutores sociales en relación con el mismo tema.
La Europa empresarial sigue siendo un mundo masculino: solo uno de cada diez miembros de los consejos de dirección de las principales empresas europeas es una mujer, y en el 97% de los casos el consejo de dirección es presidido por un hombre.
Los estudios indican que las empresas que cuentan con más mujeres en puestos directivos consiguen mejores resultados que las empresas «solo para hombres». Sus ingresos de explotación son superiores, y son más eficaces a la hora de atraer talentos y comprender a los clientes.

Aprovechar al máximo el talento femenino en la mano de obra no es solamente beneficioso para las empresas, sino también para la economía y la sociedad en su conjunto. Las mujeres representan el 60% de los graduados universitarios, pero siguen estando infrarrepresentadas en los puestos de
toma de decisiones económicas.

[Europa en Breve 28.02.2011]

No hay comentarios:

Publicar un comentario