9 mar 2011

8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer

Esta mañana en un programa de TV, algunas periodistas cuestionaban si todavía teníamos que celebrar el Día Internacional de la Mujer. Nadie se interroga sobre el 1 de Mayo, ni sobre el día de los derechos de la infancia, ni del Sida . Porque a algunas mujeres les da ciertoo rubor esta celebración? Es que ya hemos conseguido la igualdad de oportunidades? 
Según el ultimo estudio de la UE, las mujeres cobran entre un 17 y un 25% menos que los hombres. El 97% de los consejeros delegados de empresas europeas son hombres. 
La comisaria de justicia Viviane Reding, ha declarado que les da una ultima oportunidad a las empresas para que incorporen mujeres a los puestos de decisión y a sus Consejos de Administración. De lo contrario la UE adoptará medidas en el plazo de un año.Francia ya lo ha hecho y Ángela Merkel presidenta de Alemania, hará lo mismo.  
En la Gran Bretaña la primera causa de muerte para las mujeres entre 16 y 55 años es la de asesinato en manos de sus parejas o ex parejas. 
Al menos la celebración del 8 de Marzo sirve para poner encima de la mesa estos problemas de discriminación y que reflejan la falta de democracia de nuestras sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario