1 sept 2010

La empresa con valores es nuestro futuro

"Una empresa es una historia de amor con el mundo" son palabras de M.Carme Bufi i Planas en la contra de La Vanguardia de hoy (1/9/2010). Ha sido una alegría tomar el primer café con esta entrevista.
  •  Primero, porque en estos tiempos de crisis necesitamos promocionar a las personas emprendedoras como ejemplo para una sociedad que tiene síntomas de aletargamiento, de conformismo y de mirar que todo se arregle desde arriba. Creo que en lugar de mirarnos el ombligo y exigir tanto de la sociedad, ya va siendo hora de que emprendamos por nosotras mismas la historia de nuestras vidas.
  • Segundo porque ya se ha acabado la epoca de mirar sistematicamente a los empresarios y a las empresarias como explotadores y a los trabajadores como víctimas explotadas. Esta Fundació Bufí i Planas, es un ejemplo: premian a empresarios y trabajadores ejemplares. 
  • Tercero, porque empieza el artículo explicando un buen ejemplo de  "Buen hacer" . El de una gran empresaria que en un mundo de hombres ha creado su historia de amor: la empresa Vertisub.
  • La única pedagogia válida para nuetros hijos es la del ejemplo. Por ello más que mil palabras valdria la pena poner ejemplos de empresas y organizaciones que hacen progresar a las personas y por lo tanto al país. Sería bueno que potenciaramos el espiritu emprendedor desde la más tierna infancia
Os recomiendo la entrevista de La Contra de  La Vanguardia. y el Blog de Pilar Almagro.
http://www.pilaralmagro.com/blog/
 

1 comentario:

  1. Hola Anna,
    ¡me ha gustado mucho tu blog! Haré difusión porque me parecen buenas reflexiones las que propones. ¡Enhorabuena!

    también tengo un blog: www.angelicasatiro.net si quieres lo linkamos uno al otro.

    Un abrazo y que sigas adelante con esta buena iniciativa,
    angélica

    ResponderEliminar