23 sept 2010

CRISIS = OPORTUNIDAD

1. EL MIEDO


La palabra crisis tiene que ver con la palabra “transformación”. Para nosotros esta palabra tiene un significado negativo. Es más la asociamos, desde pequeños a cosas o momentos nefastos de nuestra vidas. Crisis económica, crisis personal, crisis de pareja, crisis en las empresas en las organizaciones. La palabra nos transmite algo no deseable y que nos hace miedo y nos crea inseguridad. La crisis de la adolescencia es imprescindible para pasar de la pubertad a la juventud y después a la madurez.
La palabra crisis en chino quiere decir miedo y oportunidad .
Realmente creo que estamos en un momento histórico de nuevas oportunidades y depende de la energía que entre todas las personas pongamos para crear un futuro esperanzador para nuestros hijos.   

Solo a partir de las crisis se gestan los grandes cambios. La sociedad se ha transformado gracias a las crisis sucesivas que han ido sucediendo . Las crisis personales nos hacen crecer y transformarnos. Desgraciadamente, porque nos hace sufrir, pero aprendemos más de los errores que de los éxitos. En el mundo empresarial y en el personal los errores nos hacen reflexionar y cambiar.
Esta crisis es como la enfermedad que llega al cuerpo como aviso de que algo no funciona bien , de que hay que resolver, cuidar, curar  o cambiar hábitos.
Desde todos los medios de comunicación nos invaden con noticias nefastas sobre la crisis que nos crea miedo, inseguridad . Y por otro lado no vemos como se castiga a los responsables ni vemos medidas rápidas y contundentes de cambio.  Con lo cual todo ello genera miedo y mas miedo.
 No debemos caer en la ola del miedo porque nos hace frágiles, vulnerables y nos hace caer la autoestima. Desde siempre los gobiernos y el poder ha utilizado el miedo para hacernos mas manipulables. El miedo nos hace sentir peores personas. El miedo nos hace perder oportunidades de trabajo por no creernos suficientemente preparados. El miedo a perder el trabajo a veces nos conduce a actos no deseados El miedo a estar solos. El miedo  
                       
                                            El miedo nos paraliza

Por lo tanto a partir de ahora escribiré  sobre las oportunidades que nos genera esta crisis . A nivel mundial, empresarial, local y a nivel personal.

Una de las facetas positivas de esta crisis es que estamos asistiendo a un nuevo orden mundial.

Se han cambiado las caras del dominio económico y financiero. Se ha visto como el GEO 7 ya no sirve .Ahora es el GEO 22 . Se acabó el predominio de las caras anglosajonas y del dominio absoluto de los EEUU. A partir de ahora, se han sentado caras nuevas de otras comunidades y de otros países. Otros colores de piel , otras razas y otras culturas. Ahora falta que sean capaces de unirse para construir un nuevo orden Mundial basado en el Progreso responsable y sostenible de todo el Planeta.

También dependerá de nuestra corresponsabilidad. O sea de lo que la propia sociedad civil seamos capaces de hacer y de implicarnos a todos los niveles. El primero en nuestro propio hogar. Si quieres mantener limpia la calle empieza por tu casa y tu portería.  Si quieres paz empieza por tu propio corazón. Si quieres cambio empieza por cambiar tu. Se valiente y di lo que piensas... y si no no te quejes.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario