22 sept 2010

¿La educación mata la creatividad ? Sir Ken Robinson

La educación es el futuro. No sólo de nuestros hijos sino de todo el Planeta.
"Hoy la educación se dedica básicamente a  "sacar el talento" sólo de una parte del cuerpo, la cabeza, y sólo de una parte de ella."
"Nuestro sistema educativo mata la creatividad"
Hoy en día en que estamos encorsetados "en lo políticamente correcto" y en el "nunca pasa nada por no hacer nada",vale la pena dedicar unos minutos a este vídeo que nos hará reflexionar no sólo sobre el sistema educativo, sino sobre nuestra propia sociedad, encerrada en unos patrones previamente establecidos y aceptados, donde nadie puede salirse del guión.
Ya desde pequeños han de seguir el guión establecido y si no es así nos inventamos "síndromes o  transtornos varios" que se  pretende curar con fármacos sin ir a la raíz del problema.
"Solamente si estamos dispuestos a equivocarnos podemos ser creativos e ingeniosos".
Desgraciadamente en nuestro país el equivocarse se paga muy caro. Esta es una de las causas de que haya  tan poco espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes, y que la mayoría de ellos quieran ser funcionarios.
Estas y otras muchas ideas interesantes explica Sir Ken Robinson en este vídeo que os recomiendo.

http://video.google.com/videoplay?docid=-9133846744370459335http://video.google.com/videoplay?docid=-9133846744370459335

No hay comentarios:

Publicar un comentario