6 sept 2010

Elizabeth Blackburn, bióloga y premio nobel en medicina (2009)

! Bravo por Elizabeth! A finales de los 70 descubrió los telómeros (las células que protegen la vida de los cromosomas) y después desarrolló esta investigación con sus colegas Szostak y Breider con quien compartió el Nobel.
En el simposio de la Organización Europea de Biologia Molecular, que se está celebrando estos en Barcelona, Elizabeth fue la estrella. Su reciente trabajo se centra en cómo el estrés psicológico crónico perjudica severamente el tamaño de los telómeros.Y la salud de estos es importantísima para no desarrollar cancer, para nuestra longevidad y sobre todo para nuestro sistema inmunológico.
Cientificamente nos  ha demostrado como " la pobreza, una  alimentación deficiente y el estrés crónico perjudican el tamaño de los telómeros".
Me pregunto, ¿ si el estres es el mal del siglo como desarrollaremos a nuestros bebes en gestación y luego en la infancia y en la adolescencia? tendremos que seguir a los estudios de esta doctora-nobel.
Lo que si ha dicho y ya sabíamos o intuíamos es que "una sociedad más justa, equitativa, equilibrada y sin pobreza, representa una mejor salud para todo el mundo".
Hoy es entrevistada por  La Vanguardia y  El Periódico 6/9/2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario