28 sept 2010

CORRESPONSABILIDAD

Le he pedido publicamanete a la consellera de Treball, Mar Serna, a Marta Selva., presidenta de l' Institut Català de les Dones  y también a Joan Puiggercós , secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya que dejemos de un vez, de hablar de conciliación. Me han escuchado y han tomado nota. Seguiré insistiendo. Nuestros políticos han de saber qué es lo que queremos las mujeres. Yo sigo creyendo  en la política, como un servicio  al bienestar de toda la sociedad en su conjunto.

La palabra conciliación es una trampa para las mujeres, pues con sólo pronunciarla, todo el auditorio mira a las mujeres del entorno como si fuera "nuestro problema", mientras que ellos están pre-juzgando que pediremos "privilegios" para nosotras o bien que n queremos "escaquearnos" de trabajar.
No señores y señoras nosotras toda la vida hemos conciliado, mejor dicho durante toda la historia de la humanidad hemos acarreado embarazos y niños mientras cultivábamos, colectábamos y confeccionábamos artesanalmente tejidos y comidas....
Ahora seguimos trabajando,  pero en el mercado laboral y sometidas a unos horarios y a unas organizaciones que sólo favorecen a los hombres que quieren dedicarse en cuerpo, mente  y alma , olvidándo y no responsabilizándose de los dependientes: hijos, padres, etc.

Por lo tanto lo que queremos las mujeres es CORRESPONSABILIDAD.

Para que la sociedad funcione debemos organizarla de manera que haya tiempo para todo : trabajar, cuidar y reponer fuerzas, todos y todas. Esto es unos horarios europeos y  servicios gratuitos o concertados y que desgraven.

Para más ampliación os recomiendo el libro de Mar Galtés y Esther Casademont : "El timo de la superwoman" de Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario