24 oct. 2014

"Congelación de ovulos pagado por la empresa?


Interesante reflexión de Pilar Almagro.


"  ECONOMÍA DIGITAL, publica Congelación de Óvulos. Las verdaderas razones por las que las españolas congelan sus óvulos.  a partir del anuncio de Facebook y Apple de dar facilidades para congelar óvulos a sus trabajadoras. 
Los progresos técnicos permiten ventanas de posibilidades antes inimaginables, ahora bien, qué hacer con ellas son decisiones prudenciales, no técnicas
¿Y qué pasa con el resto del cuerpo de la madre, no envejece? ¿lo congelamos también por ejemplo hasta que pase la crisis? ¿podremos elegir vivir en un momento idóneo en el futuro? ¿Qué piensan ustedes? "http://www.pilaralmagro.com/blog/


 Mi opinión

¿A quien interesa que las mujeres retrasemos la maternidad más alla de los 35-40 años? ¿A nuestros cuerpos, a nuestra biologia, a nuestros futuros hijos?

¿De verdad esto es lo que queremos las mujeres??
¿Por què tenemos que organizar nuestras vidad en clave masculina siguiendo el ciclo de vida masculino?
¿Nuestros fututros hijos e hijas les interesa nacer de una madre "madura" y sin la energia de una madre joven ? ¿CUando los hijos pasan la adolescencia tendrabn padres y madres con edad de ser nietos.

La carrera profesional de las mujeres sigue los patrones masculinos: Carrera + experiencia + MBA, y el ascenso definitivo sobre los cuarenta años. Si en estos años estas fuera del mercado laboral puede ser que ya no puedas entrar y si estas a medio gas porque te coincide con la cria de tus hijos, perderás el tren.

¿Por que pasa esto? Porque el mundo empresarial esta pensado en clave masculina. Ellos tienen una carrera profesional que no interrumpen en ningun momento por la cria de los hijos. pero ademas hay una cultura empresarial obsoleta y anticuada que no valora las competencias femeninas y que no ha sabido integrar las nuevas posibilidades que significa retener talentos diversos y desarrollados en la practica de la creación de la vida y de las relaciones humanas como es tener hijos y criarlos)  Aplicar estas competencias tambien a la empresa mejoraria substancialmente el ambiente, sus equipos humanos y su motivación que en definitiva es lo más importante. Ademas y como consecuencia mejorarían sus resultados economicos. Esto es riqueza para la empresa y para la sociedad.

¿Por que pasa esto? porque aunque hayamos avanzado tanto en técnicas, ciéncia, nuevas tecnologias, etc., no lo hemos hecho en dotarnos de una estructura social en que sea posible nacer, vivir, trabajar y desarrollarse personalmente,, profesionalmente y espiritualmente, seamos hombres o mujeres. Y por lo tanto conciliar y equilibrar nuestras vidas. Estamos enfocados exclusivamente al trabajo con horarios agotadores en pro de un presencialismo (absurdo hoy en dia) y enfocados a resultados sólo económicos y a un crecimiento imparable y a la vez insostenible.

Ni los horarios, ni los servicios para los dependientes, ni los espacios,  ni el ocio esta en función de las personas de su bienestar, ni de su felicidad.

La sociedad del revès y controlando la naturaleza humana segun los intereses de las empresas y del pensamiento masculino

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario