23 nov 2012

Las cuotas: una necesidad

Las mujeres estan preparadas, formadas, son competentes  y tienen la ambición sana de desarrollar una carrera profesional y llegar a la cumbre.

Sin embargo el techo de cristal y las paredes de cristales que se encuentran en las organizaciones a causa de una cultura masculina obsoleta basada en las jerarquias, en la autoridad y en los sitemas piramidales a veces las hace desistir. Sobre todo si tienen hijos. No porque sea imposible compaginar, sino porque son muy sensatas y cada dia se preguntan si el precio que estan pagando vale la pena.

El problema es sistémico y holístico. Hemos de cambiar el entorno para que hombres y mujeres podamos llevar una vida equilibrada y ser felices en el áerea professional y privada. Para ello deben equilibrarse las energias masculinas y femeninas tanto en la organizaciones como en los distintos tipos de familias y por lo tanto en la sociedad en general.

Sabemos que las medidas deben venir desde todos los ambitos, pero la pero la propuesta de cuotas de Viviane Redding puede ayudar a romper patrones, moldes y poner ejemplos.

  1. Un cambio profundo de las conciencias individuales.
  2. Formación nueva, practica y real.
  3. Sensibilización (estudios, investigaciones,etc.)
  4. Leyes de discriminación positiva
  5. Organización de la sociedad: horarios, distribución de los espacios y tiempos, etc.  
Está demostrado que los equipos mas creativos e innovadores son los que se basan en la diversidad, la heterogeneidad, y  multidisciplinares, etc.

Hoy las organizaciones y la sociedad necesita urgentemente un cambio.

Las cuotas una necesidad?

324cat Entrevista @324cat:Eugènia Bieto i Anna Mercadé han parlat de quota femenina, imposada o voluntària. 324.cat/video/4350030

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario