30 may 2013


 

Las mujeres y los Consejos de Administración

 
Los equipos de dirección equilibrados toman decisiones más sabias y más rentables y además son más sensibles al bienestar de las personas.

No es una hipótesis para un estudio futurista. Es la realidad. Cada día surgen estudios más completos sobre la rentabilidad y la conveniencia de adoptar criterios basados en la diversidad y en la igualdad dentro de las organizaciones y muy especialmente en la Dirección.
Por ejemplo el BrandZ Top 100 de Millward Brown reveló que las empresas con féminas en sus consejos directivos crecieron un 66% en 5 años y las que no, sólo el 6%.
El éxito en los negocios parece ser que también es un cuestión de género . de acuerdo con el ranking de las cien marcas globales más valiosas, el aumento en la incorporación de mujeres  en opuestos directivos, también ha incrementado directamente el valor de las marcas.

El BrandZ Top 100 de Millward Brown Optimor, el 77% de las marcas que forman parte de la lista, cuentan con mujeres en su consejo directivo, y el valor promedio de organizaciones es de 27 billones, el doble que aquellas empresas en las que no participan.
 
Las marcas que cuentan con mujeres en su Consejo directivo, muestran un crecimiento promedio de 66% en cinco años; mientras que las empresas en las que no hay mujeres en el consejo directivo, crecen 6% en promedio. Entre las marcas que destacan en el BrandZ Top 100 que tienen mujeres en su consejo directivo en BrandZ Top 100 que tienen mujeres en su consejo  directivo están AT &T, Cola-Cola, China Mobile, Google, IBM, Marlbolro, Mc Donald's, Microsoft, Verizon, entre otras.

Cuando las mujeres representan el 62% de las titulaciones universitarias y no forman parte de los equipos directivos estamos  desaprovechando  un talento inestimable.

Podemos permitirnos esta pérdida de Talento ? 

El dia 4 de junio en la Llotja de Mar de la Cámara de Comercio de Barcelona presentaremos el estudio sobre la "Situación de las mujeres en los Consejos de Administración de las empresas catalanas" para inscribirse:
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario