15 abr 2013

Cuando el dinero es el fin todo falla"

Cristian Felber: "Cuando el dinero es el fin todo falla"

Entrevista publicada por la Vanguardia el domingo 14 de abril
 
"Hay que dejar de medir el éxito común según el dinero y el beneficio generado en el balance financiero y el PIB, y hacerlo según objetivos como el bien común, la calidad de vida y la satisfacción de las necesidades. El dinero debería ser un medio, no el fin . De lo contrario todo falla" .
 
El dinero se inventó para indicar los precios de las cosas . Al ser muy fácil de medir ha terminado siendo el único indicador y determinando quien tiene mas y quien tiene menos como únicas mediciones del éxito.
 
La Economía del Bien Común, nos hace una propuesta a la que ya se han apuntado miles de empresas (200 en España) y es la siguiente:
 
El dinero es el medio y el bien común el objetivo final. Y todo ello es posible si nos basamos en los valores humanos de la dignidad, la igualdad, la equidad, confianza, la honestidad, la empatía , el respeto.
 
Para las mujeres en general, salvo algunas excepciones, el sentido de la palabra éxito es diferente que para los hombres y tiene más que ver con el equilibrio y el bienestar de las personas de nuestro entorno y las que amamos. La energía femenina debería estar mas presente en el Nuevo Paradigma
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario