13 ene 2012

El abandono de los niños en Grecia

El Blog de Pilar Almagro es un ejemplo de toma de conciencia .De el copio esta noticia porque me ha impactado.

Los problemas económicos disparan el abandono de niños en Grecia
ELMUNDO.es | Madrid
“Hoy no regresaré a recoger a Anna porque no puedo mantenerla. Por favor, cuidad de ella. Lo siento”. La nota manuscrita que la madre de esta niña griega de cuatro años dejó a la puerta de una escuela en Atenas es el cruel reflejo de la tragedia que viven muchas familias del país heleno, a las que la crisis económica ha obligado a abandonar a sus hijos a las puertas de instituciones benéficas, tal y como recogen diversos medios como la BBC o el Dayli Mail.
El padre Antonius Papanikolaou conoce muy bien este drama. En la puerta de su organización, El arca del mundo, que atiende a unos 200 niños, han sido abandonados recientemente un bebé recien nacido, cuyos padres luchan por ganarse la vida y otra pequeña de dos años, cuya madre escapó tras entregarla a los voluntarios del centro.
“Durante el último año hemos recibido a cientos de padres que quieren dejar a sus hijos a nuestro cuidado. Dicen que no tienen dinero, ni alojamiento ni comida para ellos y confían en nosotros, manifestó Papanikolaou al Daily Mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario