1 oct 2010

La energia del odio es muy peligrosa

Ultimamente en todos los seminarios que doy, se me acerca alguna mujer para explicarme como a veces, las mujeres son las más peligrosas actuando contra las propias mujeres. Piden mi opinión. Yo siempre insisto en que entre los hombres pasa igual y que a veces es una cuestión de la persona en si, causada por la  "lucha por el poder" o por pura envidia...
Sin embargo, conozco casos en que el odio o el enojo pueden llegar a obsesiones persecutorias hasta perturbar el cerebro. La energía del odio es muy peligrosa. Centrada contra una persona es tan peligrosa que puede llegar a destruir su fama o reputación  mediante bulos, rumores y mentiras. He visto malograrse proyectos excelentes a causa de energías provenientes de odios y envidias.
Nos manifestamos contra las guerras y proclamamos la paz, pero la guerra es producto del odio y este es parte de todos nosotros.

!Si nos hubieran enseñado desde la más tierna edad a conocer y gestionar nuestras emociones cuánto hubiéramos aprendido !
Hoy he encontrado unas palabras verdaderamente sabías y que a mi me han servido para elevar mi propia consciencia. Y unos consejos fáciles de aplicar. Dedicar unos minutos a este vídeo, vale la pena.

2 comentarios:

  1. Cuanta razon tienes Anna, y que preciosidad de video. Escuchar las palabras de este Sr. ayudan a gestionar el enojo desde el amor y con la atenta mirada en uno mismo. Te eleva la conciencia escucharlo.
    Cuanto cambiaria nuestras relaciones si aprendieramos a gestionar el enojo, especialmente entre nosotras y cuidaramos lo que hacemos y decimos y el dolor que puede provocar en los demas.
    Gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho saber tu opinión, pues el objetivo de este blog es compartir sentimientos para elevar nuestras conciencias e intentar no hacer más daño del que ya nos rodea.

    ResponderEliminar