20 jun 2012

SOCIEDAD


NO TENER MIEDO AL FUTURO: 2012



Estamos viviendo un cambio de Paradigma. No una era de cambios sino un cambio de Era. Todos los cambios acaecidos en la historia han significado tremendas convulsiones y momentos de caos, luchas y sufrimientos.

Sin embargo la larga evolución de la Humanidad ha mejorado en general, aunque a veces, parezca que vayamos atrás en algunas cosas. Sobre todo cuando solo miramos nuestros intereses inmediatos, egotistas e individualistas y olvidamos que estamos conectados todos y todas a la larga marcha de la evolución de la Humanidad.

En estos momentos de cambios, es necesario e imprescindible no tener miedo y confiar en el futuro a partir de la confianza en uno mismo. A partir del saber acumulado milenariamente. Hemos de tomar conciencia y saber a donde vamos. La juventud lo expresa cada día. Quieren cambios pero pacíficamente. Quieren más democracia más transparencia y más honestidad. Las redes sociales han sido el gran avance a la transparencia y a la comunicación libre. 

Es necesario que las peticiones de un mundo mejor sean más visibles. Vale la pena levantar los ojos  y subir nuestra vista al inmenso Universo para apuntar como la flecha de Sagitario hacia donde queremos caminar. Es importante saber hacia donde vamos y que queremos para no despistarnos con tanto pesimismo y tantos intereses particulares e individualistas.

Necesitamos una hoja de ruta que nos guíe hacia el progreso económico, social y político  auténticamente democrático, o sea de todas las personas. Necesitamos avanzar hacia  una sociedad en equilibrio entre la necesaria e imprescindible protección de los más débiles y de los dependientes por un lado y el no apalancamiento en el proteccionismo y el victimismo.

Necesitamos que brille otra vez la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la  emprendeduria, imprescindible para que un país avance y progrese. Necesitamos una juventud que avance y se responsabilice del cambio.

Necesitamos una sociedad más equilibrada entre la energía masculina y la femenina.Una sociedad en que se reconozcan los valores más genuinamente femeninos de Cuidar y Proteger a la madre Tierra, en definitiva a la  VIDA

Queremos   y necesitamos que el Amor y el servicio a la sociedad y a los demás sea el verdadero motor y para ello debemos condenar enérgicamente todos los abusos de poder vengan de donde vengan.

A veces el problema no esta en la gente mala o sin escrúpulos  sino en la inmensa  mayoría que lo silencian. Por ello debemos hablar, gritar y construir, siendo coherentes con nuestras vidas.

Deseo un nuevo horizonte donde podamos mirarnos a los ojos y nuestros hijos e hijas nos reconozcan como motores de cambio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario