1 may 2011

LA TIERRA ESTA LLORANDO

LA SOBREEXPLOTACIÓN DE RECURSOS DESENCADENA GRANDES LITIGIOS AMBIENTALES.

Titulaba asi un reportaje de La Vanguardia de Antonio Cerrillo este sábado 30 de abril, en el apartado de Tendencias que os recomiendo leer.

Estamos destruyendo la Tierra. Las petroleras, las empresas que explotan los recursos naturales como el uranio, los pesticidas y herbicidas que se expanden desde los aviones, etc. etc. destruyen el planeta y la posibilidad de vida en grandes extensiones del planeta.

El caso que más me imopresiona es el de los herbicidas denunciado por el Fiscal de Tucumán, A. Gustavo Gómez, quien denuncia las consecuencias nefastas que está teniendo el uso del glisofato, un herbicida empleado contra las malas hierbas en los campos de soja (cuya variedad transgénica es resistente al plaguicida) . El glisofato e arroja desde los aviones que vuelan a ras de suelo y se emplean niños bandera para que marqun los campos para que señalen su ubicación, pero el resultado es que al abrirse las compuertas tambien se les rocia a ellos. El fisca denuncia : "Tenemos fotos terribles de niños con deformaciones y con graves problemas de salud, pero hacen este trabajo porque se les paga muy bien.
La Unión Europea nio puede permitior el doble estándar ambiental: uno para sus empresas en la UE y otro para América que da derecho a contaminar . Se debe crear una corte internacional para délitos ambientales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario