30 nov 2010

Desiguales.Mujeres y hombres en la crisis financiera

Mi amiga Pilar Almagro me ha enviado un video que no tiene desperdicio. Son unas palabras del profesor Juan Torres, que ha escrito un libro sobre las desigualdades y discriminaciones  que sufrimos las mujeres en tiempo de crisis.
  • Las mujeres tienen contratos más precarios y en tiempos de crisisis son expulsadas del mercado de trabajo legal.
  • Ellas tambien son las que mayoritariamente engrosan la economia sumergida, con lo cual no tienen prestaciones, ni paro ni jubilación.
  • Cuando la crisis obliga a reducir las prestaciones y servicios sociales, los cuidados de los dependientes recaen sobre las mujeres. 
  • La corresponsabilidad en las tareas domésticas y en el cuidado de los dependientes todavia no existe en nuestro pais y no se estan realizando los cambios oportunos.
Os recomiendo estos minutos con el profesor Juan Torres.   



21 nov 2010

QUE SIGNIFICA SER LIDER?

El liderazgo no puede construirse desde fuera.En estos momentos de cambio de paradigma, las costosas operaciones  para construir un lider, no dan los frutos ni necesarios ni deseados. El liderazgo se construye desde dentro. Ser líder significa ser auténtico, ser coherente y sentir las ideas en el propio corazón. Es sentirlas, pensarlas y llevarlas a cabo. Es decir y hacer de manera coherente lo que se piensa, reconociendo los errores y aprendiendo de los mismos. Aceptar los errores personales y los del propio grupo, sacando las lecciones oportunas.

El liderazgo significa dar oportunidades a los demás para que cada día sean mejores y saquen lo mejor de si mismos.
Liderazgo significa hacer que las cosas sucedan para el bien de todos y de todas. Motivar y entusiasmar en el proyecto de la vida que es el de la mejora continua. Implicar a todos y a todas en el proyecto y que este facilite  la mejora de cada persona y del entorno en general. Llegar a la excelencia solo es posible si realmente nosotros somos cada día mejores personas.

11 nov 2010

ELECCIONES EN CATALUNYA

"Los catalanes consideran más prioritario invertir en  I+D que en infraestructuras"según una encuesta, hecha  a 4.841 personas presentada ayer por el conseller de Innovació, Universitat e Industria, Josep Huguet." Esta información que nos da hoy La Vanguardia nos demuestra una vez más, el sentido común de las personas, sobre todo en tiempos de crisis. Según la citada encuesta, las prioridades son claras : "los recursos de la Generalitat deben invertirse basicamente en,

Salud i Sanidad  81`6%
Educación y Cultura  71`1%
Servicios Sociales    56%
Investigación y Desarrollo 24%

O sea, que la mayoria de las personas consideran que nuestros impuestos deben ir prioritariamente a los Servicios de la Salud, Sanidad , Educación, Servicio Sociales e Investigación.

Hoy empieza la campaña electoral, los candidatos y sus partidos pueden tomar nota. 

3 nov 2010

Felicidades Dilma Rouseff

Con más del 56 % de votos válidos Dilma Rouseff gana las elecciones en Brasil. Es la primera presidenta del Brasil en 510 años.
Después de una dura campaña, sus primeras declaraciones han sido de paz y armonía: "Seré presidenta de todos los brasileños y gobernaré para el conjunto de ciudadanos. Trabajaré por la salud y para erradicar la pobreza. Continuaré la tarea de Lula."
Bravo Dilma! Recibe nuestras felicitaciones y  nuestro apoyo.